PROYECTO EDUCARTE

 

 

“Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”

 

Desde niños se nos enseña la importancia de tener una buena educación, unos buenos estudios y de empezar a pensar qué querrán ser de mayores. Pero hay una parte innata en el ser humano que aún está por descubrir en la mayoría de nosotros, y es el artista interior. Todos tenemos un don por desarrollar.

 

Con el proyecto educARTE, se pretende descubrir a los niños un mundo nuevo de posibilidades en el que poder desarrollar todo su potencial creativo a través de la danza, la pintura, la escritura, escultura, la música, etc., un sinfín de posibilidades que harán de nuestros pequeños grandes creadores y personas con un desarrollo emocional, mental, espiritual y físico ilimitado.

 

Para ponerlo en práctica, cambi-ARTE ha desarrollado una serie de talleres artísticos por multitud de centros educativos de primaria y secundaria que constan de dos apartados principales:

 

- Visualización de una actuación elaborada por diferentes artistas profesionales (voluntarios de cambi-ARTE) de distintas disciplinas. De esta forma los niños pueden sentir en propia piel las emociones que ofrece el Arte.

 

-  Circuito creativo donde los niños participan de forma activa en cada una de las actividades artísticas que han visualizado anteriormente.

 

Con esto no se pretende que los niños quieran dedicarse a ello de forma profesional, sino complementar su educación y abrir un mundo nuevo, muchas veces desconocido tanto para ellos como para las personas de su entorno, que les enriquece como personas, desarrollando su autoconocimiento, su autoestima y la imaginación. Preparamos así a una futura generación de personas completas, felices y creativas.

 

 

Si quieres proponer este proyecto en tu centro educativo, CONTACTA CON NOSOTROS!

Actualidad

CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO 2017-18!!!

Nueva campaña de voluntariado 2017-18

Nuestros proyectos siguen creciendo y haciéndose realidad.

Necesitamos personas con muchas ganas de aportar lo mejor de ellos mismos a personas que lo necesitan.

Seas artista o no, tienes un hueco en nuestra red de voluntarios para ayudar en el proyecto de CambiArte que más se adapte tu perfil.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los pasos a seguir.

 

Proyecto "EducArte" crece con la obra de teatro "Caperucita 3.0"

Una forma fantástica para acercar el arte a los más pequeños es a través de una obra de teatro donde se canta, se baila, se interpreta, se aprenden valores humanos y sobretodo se divierten.

De esta forma CambiArte pretende acercar el arte y sus valores a los más pequeños para descubrir un mundo que les enriquecerá en muchos aspectos de sus vidas. Lo hacemos de la mano de nuestra obra "Caperucita 3.0" . Una adaptación fantástica donde voluntarios de nuestra Organización han hecho y siguen haciendo un gran trabajo adaptando este clásico cuento de una forma totalmente innovadora y amena.

SÍGUENOS